SUTRAN realiza en Ica jornadas de capacitación dirigidas a conductores y escolares

Comenzar

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, realiza en Ica jornadas gratuitas de capacitación dirigidas a conductores y empresarios vinculados al sector transporte, y sensibiliza a escolares sobre prevención de accidentes en vías nacionales.

Las actividades descentralizadas comenzaron el martes en el auditorio de la Cámara de Comercio de Ica, a través del programa Sutran Consultorio, mediante el cual un especialista absuelve en tiempo real las consultas de los usuarios en lo referido al transporte terrestre de personas.

Además, se realizó inspecciones inopinadas a entidades complementarias de la ciudad de Ica, como centros médicos y escuelas de conductores, así como operativos contra la informalidad en la carretera Panamericana Sur.

En la mañana de ayer, la SUTRAN visitó la empresa Flores Hermanos para capacitar a sus conductores sobre la normativa en materia de transporte terrestre.

Asimismo, en horas de la tarde, empresarios vinculados al transporte participaron de la disertación sobre el marco regulador del transporte terrestre, relacionado a las inspecciones técnicas vehiculares.

Hoy jueves, más de mil estudiantes del Colegio “San Luis Gonzaga” de Ica participarán de una nueva edición de “SUTRAN Educa”, para conocer los riesgos del transporte informal, la importancia del uso del DNI y el cinturón de seguridad durante un viaje, entre otros temas.

Estas acciones tienen el objetivo de fomentar una cultura de prevención e incidir en el importante rol que cumplen todos los actores del sistema de transporte en la reducción de accidentes en carreteras. (DBD)

Lo último en Locales