Desarticulan banda criminal de extorsionadores “Los Moteros de Ica”

En un operativo policial conjunto, personal de la Dirección de Inteligencia-DIRIN PNP y de la comisaría PNP de Parcona, desarticularon la banda criminal “Los Moteros de Ica” al intervenir en flagrancia de delito a cinco de sus integrantes en el distrito de Parcona.

Los intervenidos, identificados como Jesús Arnaldo Moscoso Suiney (40) (a) “Gordo Jesús”, Cristhian Miguel Utihua Salazar (18) (a) “Miguel”, Juan Víctor Pedraza Ccente (24), Flor Carmen Luz Serveleón Ascama (18) y un menor de 17 años de edad, fueron sorprendidos a inmediaciones de la cuadra 5 de la Av. Pachacútec Yupanqui, Parcona, cuando se desplazaban en dos vehículos menores (mototaxis) de placas de rodaje 0277-0F y 7508-4Y.

Al efectuarse el registro personal de los intervenidos, es a Cristhian Miguel Utihua Salazar (20) que se le encuentra en su morral cinco billetes de cien soles y 6 billetes de 50 soles, así como un celular de donde se comunicaba con los agraviados. Los otros intervenidos tenían sus respectivos celulares.

Fueron intervenidos en flagrancia de delito cobrando una extorsión por la cantidad de S/.800 (ochocientos soles) a Petronila Anyosa Choque, a quien a cambio del dinero le prometieron devolverle el vehículo menor (mototaxi) de su propiedad, color azul de placa de rodaje 8070-8D, que fue robada el 27 de abril, en momentos que su conductor realizaba el servicio de taxi a los delincuentes.

Los malhechores lo amenazaron con un arma de fuego, obligándolo a descender y finalmente fugaron con el vehículo, conforme consta en denuncia policial presentada por la agraviada.

Los intervenidos, presuntos autores del delito contra el patrimonio-robo agravado, fueron conducidos a las instalaciones de la Comisaría PNP Parcona para las diligencias de ley, con conocimiento del Ministerio Público.