/

Juventud Santa Rosa y San Francisco golean a Los Ángeles y Santa María – Octavio Espinosa venció a Simón Bolívar

Comenzar

Como muy pocas veces suele suceder, este año el torneo de Primera División de la Liga del Cercado de Ica se definirá en las dos últimas fechas, o todo en la última, de acuerdo a los resultados de la penúltima fecha que se estaría jugando a partir de mañana miércoles.

Este año los dos cupos clasificatorios a la Etapa Provincial está limitada a los clubes Juventud Santa Rosa (27), San Francisco de Asís (24) y Octavio Espinosa (24), exclusivamente entre estos tres equipos estarán los representantes de la Liga del Cercado a la siguiente ronda. En el estelar de la penúltima fecha se jugará un partido clave, se enfrentarán nada menos que San Francisco y el Juventud Santa Rosa. Si ganan lo rosados, serán los virtuales campeones y los franciscanos estarán obligados a vencer al Octavio Espinosa en la última fecha, de lo contrario quedarán fuera de carrera.

En lo que se refiere al descenso, San Martín ya tendría su acompañante que sería el Deportivo Huracán que, agravando su situación, no se presentó a jugar ante el Municipal y por lo tanto se le resta tres puntos de los cinco que tenía y ahora se queda con solo dos. Es una lástima que tanto sanmartinianos como los del globito desciendan a Segunda División teniendo un rico historial en el fútbol iqueño.

Domingo 28: 9na. Fecha

Estadio Municipal

Progresista 3, San Martín 2

-Juventud Progresista dio un paso decisivo para evitar el descenso al superar 3-2 al Sport San Martín que una vez más lucho hasta el final, pero no le alcanzó para lograr el empate. Para el Progresista anotaron Luis Morales y Pedro Echegaray (2). Para los celestes lo hizo Ángelo Mallqui (2).

Municipal 3, Huracán 0 (W.O.)

-Deportivo Municipal sin jugar se apuntó los tres puntos. Deportivo Huracán sorpresivamente no se presentó a jugar y se le aplicó el W.O.

Santa Rosa G.P. 1, Peñarol 0

-Santa Rosa Gas Perú, se apuntó un sorpresivo triunfo por 1-0 sobre el Atlético Peñarol de Acomayo. Esta derrota provocó las airadas protestas de la hinchada peñarolense. El gol de la victoria lo marcó Piero Muñoz.

San Francisco 7, Santa María 1

-San Francisco de Asís, haciendo prevalecer su mayor capacidad individual y colectiva, goleó 7-1 a Santa María que se adelantó en el marcador por acción de Oliver Mendoza de penal. Bastó que el entrenador Abelho Tordoya les hiciera una fuerte reprimenda con “ajos y cebollas” para que los franciscanos despertaran y revertieran holgadamente el marcador. Autores de los goles fueron Christian Palacios, Fabio Ajalcriña, Daniel Ochariano, Anthony Hernández, Brando Ramos (2), José García.

Juventud Santa Rosa 4, Los Ángeles 1

-Juventud Santa Rosa tuvo que bregar arduamente para poder superar a Los Ángeles de La Palma, que una vez más se convirtió en un rival duro de superar. Santa Rosa abrió el marcador con un gol dudoso de Jesús Sánchez. Los palmistas reclamaron que el gol había sido hecho con la mano. Su reclamo no prosperó. El empate llegó por acción de Edgar De la Cruz con golpe de cabeza.

En la complementaria, los rosados iniciaron un asedio constante en la zona defensiva de Los Ángeles. Tanta persistencia dio sus frutos a los 7´ Martín Hernández puso el 2-1, Juan Trece anotó el 3-1 y Marlon Canales cerró el marcador conquistando el definitivo 4-1.

Octavio Espinosa 2, Simón Bolívar 0

-Octavio Espinosa y Simón Bolívar de Mollendo brindaron uno de los encuentros más emotivos del campeonato. Los espinosistas no la tuvieron tan fácil. Ante si tenían a un rival que les jugaba de igual a igual, aunque algunas veces apelaban a la jugada fuerte y mal intencionada que provocó la salida de Klissman Advíncula seriamente golpeado. La reaparición de Aparicio en la zaga defensiva del Espinosa le dio más seguridad al equipo.

Después de perder algunas situaciones de gol por parte de los jugadores espinosistas, vino un rápido contrataque del Bolívar que solo de mala suerte no se convirtió en gol. Rápidamente, Octavio Espinosa se lanza al ataque y Aurelio Gonzáles anota el 1-0. En la complementaria siguió el mismo ritmo del partido. Espinosa dominando y Bolívar contratacando con mucho peligro. A estas alturas del partido había muchas fricciones. Bolívar exageraba la marca. En una rauda escapada por la izquierda, Klissman Advíncula anota el 2-0 provocando la algarabía en la hinchada roja. Poco después, Advíncula es contenido en forma desleal, lo que provocó su salida del campo. Esta grave falta mereció la tarjeta roja directa. La juez Soledad Ecos le perdonó la vida no solo al infractor, sino también a otros jugadores que merecían irse a las duchas antes de tiempo. El partido finalizó con la victoria roja por 2-0.

Puntaje: 9na. Fecha

1.- Juventud Santa Rosa, 27 puntos

2.- San Francisco, Octavio Espinosa, 24 puntos c/u

3.- Atlético Peñarol, 15 puntos

4.- Simón Bolívar, Santa María, Municipal, 13 puntos c/u

5.- Santa Rosa G.P., 8 puntos

6.- Los Ángeles, Progresista, 7 puntos c/u

7.- Deportivo Huracán, 2 puntos

8.- Sport San Martín, cero puntos

Próxima 10ma. Fecha

-06.50 a.m.: Simón Bolívar vs. San Martín

-08.50 a.m.: Juventud Progresista vs. Santa Rosa G.P.

-10.40 a.m.: Deportivo Huracán vs. Atlético Peñarol

-12.30 p.m.: Santa María vs. Deportivo Municipal

-02.20 p.m.: Octavio Espinosa vs. Los Ángeles

-04.10 p.m.: Juventud Santa Rosa vs. San Francisco de Asís


Por José Luján Loza

Lo último en Deportes