Pleno del Concejo aprobó ampliación de la feria “Señor de Luren” en el campo ferial de Ica

Comenzar

El Pleno del Concejo Municipal Provincial de Ica, que preside la señora Emma Luisa Mejía Venegas, alcaldesa provincial, aprobó por unanimidad la ampliación de la Feria Popular “Señor de Luren”, hasta el día viernes 26 de abril, en el Campo Ferial “Alfredo Elías Vargas”; otorgándosele las facilidades a los comerciantes instalados en dicho recinto, con un costo mínimo, costo social para cubrir los gastos de electricidad, limpieza, seguridad y servicios higiénicos.

La señorita regidora Emma Gabriela Ceccarelli Vilca, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Cooperación Internacional, sustentó el pedido de ampliación de la mencionada feria, solicitado por la asociación de los comerciantes instalados en el recinto ferial; y, luego del debate correspondiente, se aprobó el dictamen respectivo.

Los señores regidores manifestaron su voluntad de apoyar a los comerciantes informales, que con su actitud de mantenerse dentro del Campo Ferial “Alfredo Elías Vargas” motivaron a otros comerciantes, evitando la invasión de calles y avenidas en el recorrido procesional del Señor de Luren, por Semana Santa. Asimismo, los regidores expresaron su felicitación a la señora alcaldesa Emma Mejía por su capacidad de liderazgo, exponiendo incluso su integridad física, dirigiendo personalmente los operativos de control y erradicación del comercio ambulatorio, reduciendo drásticamente el caos y el desorden en nuestra ciudad.

¡¡¡Bueno, bonito y barato…!!! Son las frases que escucharemos nuevamente en la presente semana, de los comerciantes informales en el Campo Ferial de Ica, con la puerta principal ubicada frente a la Av. Cutervo, cerca de la Av. San Martín, el centro comercial más grande de Ica.

La señora alcaldesa saludó la decisión de más de mil quinientos comerciantes informales que han llegado a nuestra ciudad por Semana Santa, desde diferentes ciudades del Perú, para ofrecer sus productos; una labor sacrificada que realizan al lado de sus hijos, vendiendo sus productos de calidad y a precios populares, en el Campo Ferial de Ica.

La municipalidad de Ica ofrece la seguridad total a los comerciantes, puesto que en el Campo Ferial se encuentra la Base del Cuerpo de Serenazgo y Policía Municipal, así como limpieza diaria, electricidad y servicios higiénicos.

Cabe destacar la predisposición de los comerciantes emprendedores que participan de la Feria Popular “Señor de Luren”, ubicada en el Campo Ferial de Ica. La municipalidad provincial de Ica hace extensiva la invitación a la ciudadanía iqueña a colaborar con el comercio formal, hasta el día viernes 26, hasta horas de la noche.

Lo último en Locales