Ante multitudinaria asistencia alcaldesa de Ica inauguró Academia Deportiva Municipal

Ante una multitudinaria asistencia de padres de familia que colmaron las instalaciones del Polideportivo “Rosa Vargas de Panizo”, la alcaldesa Emma Luisa Mejía Venegas el pasado sábado inauguró la Escuela Deportiva Municipal que tiene como finalidad primordial incentivar y promover la práctica de vóley, basket y fútbol en la niñez iqueña.

Con una visible sonrisa de admiración por la aceptación total que ha recibido esta feliz iniciativa, la burgomaestre iqueña no escatimo elogios por la acogida recibida, haciendo saber que su único propósito es brindarle a nuestra niñez una sana distracción y solaz esparcimiento para que nuestros niños tengan la oportunidad de sacar a relucir el talento que tienen dentro de sí para felicidad propia.

Apostados en el campo principal del Polideportivo “Rosa Vargas de Panizo”, se encontraba la alcaldesa Emma Mejía Venegas, acompañada del regidor CPC Jacinto Roque Hernández. Asimismo, de Juan Pablo Girao Morón, gerente de Desarrollo Social y Cultural, y Alberto Cayo Perales, subgerente de Deportes de la municipalidad.

Especialistas acompañan a la alcaldesa en ceremonia inaugural.

Para llevar a cabo esta noble tarea, se ha convocado a conocidos y destacados en vóley, basket y fútbol, como Octavio y Roberto Carlos Vidales, Wilfredo García, Silvio Vente Pino, Julio César Cortez, Martín Muñoz Olaechea. Igualmente, entre los especialistas y de manera muy especial nos agradó la presencia de Yumico Galindo Su, quien fuera integrante de aquel fabuloso equipo de basket de la I.E.P. Francisco de Paula Gonzáles Vigil, quien conquistara para Ica el primer título nacional femenino de Basket Escolar. También integra la lista su señor padre, Manuel Galindo Aparcana, de destacada trayectoria en el vóley escolar.

Conocidos técnicos iqueños trabajarán en la Academia Deportiva Municipal

Después de declarar inaugurada la Academia Deportiva Municipal, la alcaldesa Emma Mejìa Venegas, acompañada de los hermanos Octavio y Roberto Carlos Vidales, dio el Play de Honor en homenaje al destacado ex futbolista iqueño, recientemente desaparecido, Jhonny Vidales Martínez. Posteriormente, y como acto final inaugural, se realizaron exhibiciones de fulbito femenino, fútbol y vóley.

Relación de especialistas

-Futbol: Octavio y Roberto Carlos Vidales Martínez, Silvio Vente Pino, Julio Vásquez Ramos, Wilfredo García García, Jhonny Cornejo Hurtado.

-Basket: Yumiko Galindo Su, Julio César Cortez Mendoza, Martín Muñoz Olaechea, Gladys Tipacti Gonzáles.

-Vóley: Hans Callasaca Quispe, Manuel Galindo Aparcana, Carlos Ormeño Uribe, Willy Ramos Anchante, Heyner Vargas Medina.


Por José Luján Loza