Realizan diagnostico situacional de los equipos electromecánicos y biomédicos

Desde hace tres semanas, el Dr. Renán Ríos Villagómez, director ejecutivo del Hospital Santa María del Socorro, y su equipo de gestión, habían coordinado la visita de los representantes de la Dirección General de la Administración del Ministerio de Salud para sustentar las necesidades apremiantes del hospital.

Los representantes de la Dirección General de Operaciones en Salud, la Dirección General de Equipamiento de Infraestructura del Ministerio de Salud, en coordinación con el jefe de la Unidad de Proyectos e Inversiones de la Dirección regional de Salud de Ica, el último jueves participaron del Taller de Capacitación y Evaluación del Plan de Mantenimiento de Equipamiento e Infraestructura Región Ica 2020 en el hospital Santa María del Socorro, el cual también contó con la participación de los profesionales de mantenimiento, salud y administración del nosocomio. En horas de la tarde se procedió con verificar el equipamiento electromecánico del área de nutrición, lavandería, entre otras, debido a que se encontraban en un estado crítico por la falta de mantenimiento desde hace varios años.

El viernes se continuó con la verificación del equipamiento biomédico, en los servicios de Medicina Interna, Cirugía, Neonatología, Emergencia, Trauma Shock, Laboratorio, Centro Quirúrgico, UCI para adulto, Pediatría y Neonatal del hospital.

El Dr. Ríos Villagómez informó que se necesita con urgencia realizar un mantenimiento a los equipos electromecánicos y biomédicos de todos los servicios del hospital, por lo que viene solicitando al Ministerio de Salud un presupuesto de más de 6 millones de soles para darle una mejor atención a los pacientes y los profesionales de salud puedan cumplir con su trabajo.