Director de Salud constató falta de personal en el Puesto de Salud Pampa de la Isla

– Realizó visita inopinada y personal se había retirado antes de la hora de salida.

Continuando con sus visitas inopinadas a los establecimientos de Salud, el médico. Rubén Brizuela Pow Sang, director regional de Salud de Ica, se desplazó el último fin de semana al distrito de San José de los Molinos, llegando a la 01:40 p.m. al Centro de Salud Pampa de la Isla, donde no encontró al personal de salud; todos se habían retirado antes de la hora de salida, sin embargo habían registrado y firmado su salida del citado establecimiento a las 02:00 p.m.; solo se encontró al personal de mantenimiento, quién corroboró que el personal sanitario se había retirado antes de concluir su jornada laboral.

Por su parte, el médico Rubén Brizuela realizó un acta de verificación, dejando en claro que el Centro de Salud Pampa de Isla se encontraba sin personal de salud el sábado 13 de abril a las 13:40 horas, comunicando de inmediato a la Red de Salud Ica para que tome las acciones correctivas necesarias.

«Estas visitas permiten conocer las faltas, salidas antes de tiempo, necesidades, limitaciones y otros factores que se suscitan en los establecimientos de salud, para luego poner en marcha la búsqueda de soluciones en el corto, mediano y largo plazo, realizando las gestiones necesarias en los niveles correspondientes que coadyuven a superar los problemas hallados», sostuvo el titular de salud, quien aseguró que estas visitas buscan la mejora continua de la calidad de los servicios brindados para garantizar la protección de los derechos en salud de cada uno de los pacientes.