Municipalidad de Parcona realizó operativo a grifos del distrito

Semana a semana, la Subgerencia de Fiscalización de la municipalidad distrital de Parcona  recorre todo el distrito para constatar que los establecimientos que ofrecen servicios al público consumidor respeten las normas.

En esta oportunidad, en un trabajo coordinado con el área de Defensa Civil, se visitó los grifos y distribuidores de gas de la prolongación Grau para verificar si cumplen con las medidas de seguridad.

Se comprobó que el 70 % de los centros que venden combustibles no cuenta con la certificación de Defensa Civil, ante la falta se procedió a multar a los propietarios y se le otorgó 30 días calendario para que puedan regularizar su situación.

La subgerenta de Fiscalización, Kathia Ramos, sostuvo que se ha notificado a los grifos para que levanten las observaciones. Las faltas en las que más incurren son: no tener visible el certificado de Defensa Civil, falencias en los tableros eléctricos, la mala distribución de los cilindros de arena y la capacidad de los extintores.

Cada una de las áreas inmersas en el tema de seguridad hacia el consumidor,  por disposición del alcalde José Choque, trata de analizar, verificar y adoptar acciones que permitan a nuestros vecinos acudir a cada establecimiento con la certeza de que visitan un local seguro. Este tipo de operativos seguirán, tratando de mostrar resultados a corto, mediano y largo plazo.