Intervienen a tres sujetos implicados en el robo de camión con mercadería

– Recuperan vehículo mayor con carga valorizada en 350 mil soles

En un eficaz operativo policial, personal de la Sección de Investigación Policial de la Comisaría de Chincha, intervino a tres sujetos tras participar en un robo agravado a un camión con mercadería (productos de belleza) a la altura del km 183 de la carretera Panamericana Sur – Chincha Alta.

Por información de pobladores del lugar, señalaron haber visto a 08 sujetos provistos con arma de fuego, cuando asaltaban a Mario Gutiérrez Aranzábal (57) y su copiloto Erasmo Huamán Cconcha (48), para despojarlos del vehículo mayor de placa rodaje X20-932, perteneciente a la Empresa de Transporte Max Cargo.

Al tener conocimiento de los hechos, se logró intervenir a Lucio Manuel Díaz Campaña (45), Armando Romero Martínez (45), Emiliano Sánchez Cama (45), quienes se encontraban por inmediaciones del lugar donde se halló el vehículo mayor en mención.

En las investigaciones preliminares, se conoció que los agraviados fueron despojados del vehículo mayor en horas de la madrugada, siendo maniatados, golpeados y dejados en la vía pública; ellos trasladaban desde Lima una carga aproximada de 1556 cajas de diferente tamaño, conteniendo productos de belleza de la marca ESIKA y Cyzone, mercadería que cuenta con las respectivas guías de remisión, teniendo como destino la ciudad del Cusco, por un monto aproximado de 350 mil soles.

Los sujetos integrarían la banda criminal “Los Temibles del Sur Chico”, dedicados al asalto y robo de vehículos pesados.

Los intervenidos, el camión y la mercancía fueron puestos a disposición de la dependencia PNP,  a fin de continuar con las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público.