I.E. “Micaela Galindo de Cáceres” requiere construcción de aulas

Más de 900 niños de la I.E. “Micaela Galindo de Cáceres” N° 22495 esperan que se les construya nuevas aulas, pues las que existen no cubren la demanda para atender en ambientes cómodos a esa legión de escolares.

La antigua escuela, ubicada en la Urb. San Miguel, también fue severamente afectada por el terremoto del año 2007, por cuyo motivo la actual directora, Nelly Castillo Anchante, el 2 de abril le envió un oficio a la alcaldesa Emma Mejía Venegas, solicitándole apoye a su institución.

El pedido es para que incorpore en el Banco de Proyectos de Gestión 2019 de la municipalidad el “Proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo Nivel Primario de la I.E. N°22495 Micaela Galindo de Cáceres”.

La directora, en su Oficio N° 073-2019, menciona que el proyecto tiene código SNIP N° 2246569, y que incluso fue considerado en el Banco de Proyectos de Gestión 2018.

Precisamente, el pasado fin de semana hallamos a la directora en el municipio esperando ser atendida por la autoridad edil, en compañía de la presidenta de la APAFA, Ruth Bazalar, y del padre de familia Juan Rocha Valdivia.

Luego de ello acudimos al plantel y observamos un bloque de aulas inhabitables, las cuales deben ser demolidas para construir nuevos salones de clase, conforme manda el proyecto.


Daniel Bravo Dextre