Dirección de Trabajo firmará hoy convenios de cooperación interinstitucional con instituciones educativas

Con la finalidad de mejorar la inserción laboral de la población iqueña, así como fortalecer las capacidades de los jóvenes en la elección adecuada de una carrera profesional, la Dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo, a cargo del abogado Edward Amoroto Ramos, firmará varios convenios de Cooperación Interinstitucional con importantes centros educativos de la provincia de Ica, los mismos que se realizarán hoy lunes 15, a horas 09:30 a.m. en el auditorio Institucional sito en Av. Grau N° 148.

Estos importantes convenios permitirán trabajar articuladamente la DRTPE Ica y los planteles firmantes, beneficiando a más de 3 mil estudiantes de distintos distritos de nuestra ciudad.

El Convenio de Cooperación Interinstitucional tendrá una duración de un año y se realizará con las siguientes instituciones educativas: Abraham Valdelomar (Parcona); Fermín Tangüis (Ica); Nuestra Señora de las Mercedes (Ica); Antonia Moreno de Cáceres (Ica); Julio Cesar Tello (Ica); Luis Abraham Ghezzi (Parcona); Santísimo Jesús (Ica); Víctor Manuel Maurtua (Parcona); Margarita Santa Ana de Benavides (Ica) y Sebastián Barranca (Santiago).

Cabe resaltar que con los convenios firmados la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo se compromete a realizar talleres de orientación vocacional, paneles ocupacionales, visitas guiadas, charlas para padre de familia, evaluaciones y además ofrecerá a los alumnos los diversos servicios que ofrece el Centro del Empleo.