Comité de Damas del GORE Ica realizó campaña de limpieza

El Comité de Damas de Apoyo al Gobierno Regional se sumó a la campaña de sensibilización emprendida por la municipalidad de Ica a fin de mantener libre de basura las calles y plazas de esta ciudad, bajo el lema “Ica te quiero limpia”.

La esposa del gobernador y presidenta del Comité de Damas, Mónica Guillén de Gallegos, con escoba en mano dirigió la operación limpieza que recorrió el óvalo del estadio, Ciudad Universitaria, Cementerio Saraja, mercados y diversas calles.

Más de 200 personas participaron en la campaña, divididas en cuatro cuadrillas de 50, quienes dejaron limpias las calles y enseñaron a los vecinos la importancia de mantener libre de basura las calles.

La operación marcada de civismo contó con el apoyo de empresas privadas, quienes prestaron dos pequeños camiones y dos volquetes que fueron usados para trasladar los desechos sólidos al botadero municipal.

Los voluntarios, incluida la presidenta Mónica Guillen, no usaron polos con consignas políticas, a fin de demostrarle a la población que se trataba de una campaña estrictamente cívica y de fomento a la cultura de orden y limpieza. (DBD)