Internos de Chincha elaboran esculturas de tamaño natural

– Actualmente reciben pedidos de restaurantes temáticos o centros comerciales.

Una visión de emprendimiento a través del arte. Un grupo de internos del penal de Chincha elaboran atractivas esculturas en tamaño original de personajes míticos, animales o cualquier imagen solicitada.

En el proyecto productivo trabajan 10 internos del pabellón 3-A, precisó el instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Kratos, personaje del conocido juego digital God of war, de 1 metro 80 centímetros de altura, es una de las obras maestras. Un gigante dinosaurio y animales salvajes también acompañan a la galería de producción. No existen moldes, son modelos únicos.

Para la elaboración utilizan papel periódico, hilo de pescar o lana, cola sintética, imprimante, pintura y mucha creatividad.

Es una técnica que se ha perfeccionado en las aulas del Centro de Educación Técnica Productiva (CETPRO) “Virgen de Fátima”, del taller de manualidades. Lo aprendido fue demostrado en el 2018 durante el concurso de Juegos Florales a nivel nacional, donde participaron los diferentes Centros de Educación para Adultos (CEBA) del país. El interno Jorge Luis Tataje, representando al penal de Chincha, obtuvo el primer lugar.

Actualmente reciben pedidos de algunos restaurantes temáticos o centros comerciales, pero están en la capacidad de producir a mayor escala. Los interesados en contratar su mano de obra lo pueden hacer a través del número telefónico del recinto penitenciario 056-270100 anexo 1301.