Chincha: 20 jóvenes con discapacidad se graduaron como operarios de producción textil

– Beneficiarios del programa Jóvenes Productivos del MTPE podrán trabajar en empresas de Chincha con todos sus beneficios laborales.

Veinte jóvenes en condición de discapacidad de la provincia de Chincha se graduaron como operarios de producción textil tras concluir el ciclo de capacitaciones técnico-productivas del programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), que se desarrolló en esta provincia iqueña.

Los jóvenes que recibieron sus certificados podrán realizar operaciones de remalle y recubierto, interpretar las fichas técnicas para la confección de prendas y accesorios, aplicar criterios básicos de control de calidad de los productos, así como poner en práctica normas de seguridad e higiene en las empresas textiles.

Los beneficiarios que accedieron a las becas de capacitación como operario textil recibieron durante el desarrollo del curso, sin costo alguno, material de estudio, pasajes, refrigerios y almuerzos.

Asimismo, aprendieron a conocer sus habilidades, elaborar su currículum vitae y cómo afrontar las entrevistas laborales a través del taller de Asesoramiento para la Búsqueda de Empleo (ABE).

El MTPE ofrece, a través del Programa Jóvenes Productivos, capacitación técnico productiva a jóvenes entre 15 a 29 años, en condición de pobreza y vulnerabilidad, para darles la oportunidad de poder trabajar en empresas formales con todos sus beneficios.