Cámara de Comercio y USIL suscriben convenio para la formación de profesionales altamente competitivos

– Jóvenes emprendedores también son capacitados en gestión empresarial.

La Cámara de Comercio de Ica complementará sus acciones de promoción y defensa de sus afiliados, sino que ahora amplía sus objetivos hacia la formación académica de los jóvenes sobresalientes de nuestra región y en mejorar la gestión empresarial de los inversionistas emprendedores de Ica.

Bajo esos fines y principios, la Cámara de Comercio suscribió ayer un importante convenio marco con la Universidad San Ignacio de Loyola, cuyo prestigio de 25 años se centra en la formación de profesionales altamente competitivos.

El convenio fue suscrito entre el presidente de la Cámara, Eduardo Enrique Ojeda Dávila y el presidente del Directorio de la Universidad, Raúl Diez Canseco Terry, buscando así establecer una alianza estratégica hacia el logro de objetivos comunes.

Tras la firma del convenio, Diez Canseco anunció la entrega de dos becas y cinco medias becas para estudiantes que hayan culminado sus estudios de pre-grado, a fin de que desarrollen la carrera en la Escuela de Posgrado de la USIL, los cuales serán evaluados por la Cámara.

Previo a la firma, se realizó la jornada de capacitación referente a Gestión Empresarial, por parte de profesionales de la referida Escuela de Posgrado, contando con la participación de más de 50 jóvenes profesionales.

En la jornada académica también participó la vicepresidente de la USIL de Florida, Marisol Salcedo, quien realizó la demostración del nuevo software implementado para desarrollar las clases virtuales de forma más dinámica e interactiva con los estudiantes.

Licenciamiento

Ante una pregunta que le hizo la prensa, Diez Canseco pidió más recursos para la Sunedu, no sólo para que cumpla sus labores de control, sino para que brinde asesoramiento a las universidades públicas hacia el mejoramiento de la calidad de la enseñanza.

Dijo que la Sunedu, dentro de la nueva Ley Universitaria está avocada a la exigencia de la calidad académica, asegurando que las universidades cuenten con los elementos necesarios que permitan la formación de profesionales excelentes.

Resaltó que los Colegios de Alto Rendimiento buscan también preparar a los educandos para que tengan una formación de calidad, la que será complementada en las universidades para que así se conviertan en profesionales altamente competitivos y muevan los recursos de nuestro país hacia la generación de empleo y desarrollo.


Daniel Bravo Dextre