Se inauguró Juzgado de Familia Transitorio de Chincha

– A efectos de coadyuvar a la celeridad de los procesos judiciales de familia.

En horas de la mañana de ayer,, en la sede judicial de la provincia de Chincha, se inauguró el Juzgado de Familia Transitorio de Chincha, el mismo que inicia sus funciones a partir del 10 de abril hasta el 30 de setiembre del año en curso.

El referido juzgado ayudará en la descarga procesal de los Juzgados de Familia de la provincia de Chincha, que con relación a los procesos de familia superaban en promedio el nivel de “carga procesal máxima”, encontrándose en una situación de “sobre carga procesal”,

El Juzgado  de Familia Transitorio de Chincha, que  estará a cargo del Dr.  Moritz Guizado Torres, funcionará en el local donde se encuentra el Archivo Central de dicha sede judicial y está ubicado en la calle Santo Domingo de Guzmán 162 – Chincha Alta.

“A fin de brindar un buen servicio al ciudadano es que se ha realizado las gestiones ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y en mérito al informe de la consejera responsable del Programa Presupuestal  “Celeridad de los Procesos Judiciales de Familia – PPR”, Dra. Judith Maritza Jesús Alegre Valdivia, se ha logrado la reubicación de este Juzgado de Familia de Huaycán (Ate) a la provincia de Chincha y su permanencia dependerá mucho de la labor que realice el magistrado designado, a quien exhortó, así como a  su personal, a trabajar con ahínco para que este juzgado pueda convertirse en permanente”, aseveró el presidente de la CSJ Ica Mg. Nelson Martín Pinedo Ob.

La develación de placa recordatoria estuvo a cargo del presidente de la Corte y el Dr. Moritz  Guizado Torres, juez del Juzgado de Familia Transitorio de la provincia de Chincha. El tradicional corte de cinta estuvo a cargo de los jueces superiores  doctores  Julio Cesar Leyva Pérez, y Simón Ángel Nevado De la Peña.