Natzumi Aquije Condezo y Juan Evanan Castañeda clasifican a Sudamericano de Tenis de Mesa

Una vez más, dos talentos del Tenis de Mesa de Ica, Natzumi Aquije Condezo y Juan Evanan Castañeda, integrarán el Seleccionado de Perú que participará en el próximo Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa que se desarrollará en la ciudad de Cuenca, Ecuador, del 20 al 27 de mayo próximo.

Nuestros talentosos deportistas, previa a su nominación de integrar el Seleccionado Nacional, participaron en un torneo selectivo que se llevó a cabo en Lima la semana pasada. Compitiendo con un total de 13 participantes de todo el país, en la Categoría Sub-11, damas, Natzumi Aquije Condezo ocupó la segunda posición. Mientras que Juan Evanan Castañeda, en la Categoría Sub-13, varones, de un total de 25 participantes, ocupó la cuarta posición.

La nominación de ambos pimponistas iqueños para integrar el Seleccionado Nacional que competirá en un evento internacional, no hace sino confirmar la excelencia y calidad de su juego, gracias a las sabias enseñanzas impartidas por el Prof. Pedro Pablo Flores Chávez. Cabe mencionar que ambos deportistas pertenecen al Programa Academias del Consejo Regional del Deporte de Ica, que preside el Ing. Guillermo Gonzalo Muchaypiña García.

En vista de que la Federación Peruana de Tenis de Mesa no cubre totalmente los gastos que demandará la participación de los iqueños en el próximo Campeonato Sudamericano, el Prof. Pedro Pablo Flores Chávez invoca al empresariado nacional y particular el apoyo económico que se necesita con urgencia para solventar dichos gastos. Realmente estos destacados niños merecen ser apoyados. Ojalá que su petición tenga eco en el empresariado iqueño.


Por José Luján Loza