Alcalde de Chincha encabezó operativo de limpieza en alrededores del Mercado de Abastos

Utilizando modernas maquinarias de limpieza y apoyado por cerca de medio centenar de trabajadores del servicio de limpieza pública, el alcalde de Chincha, Armando Huamán Tasayco, dirigió personalmente el operativo de limpieza general de las calles Italia, Santos Nagaro, Chachapoyas, Nicolás de Piérola, entre otras arterias que fueron liberadas del comercio ambulatorio.

Los más felices y satisfechos por esta actividad realizada por el burgomaestre chinchano fueron los cientos de comerciantes de los alrededores del Mercado de Abastos, quienes ahora pueden exhibir sus productos y realizar las transacciones comerciales sin que los ambulantes impidan el libre tránsito y obstaculicen la visibilidad de sus negocios.

“Ya están las calles libres de ambulantes, pero para complementar este gran operativo estamos realizando la campaña de barrido y baldeo de veredas y pistas que se encontraban en pésimo estado de limpieza. Ahora estas calles lucirán limpias y ordenadas, y ello hará que el tránsito vehicular y peatonal sea más fluido y la ciudadanía pueda realizar sus compras con comodidad”, manifestó el alcalde provincial de Chincha.

El comerciante Pedro Manrique Vilcamiza refirió que “apoyamos la medida del alcalde de ordenar la ciudad, pedimos comprensión a los hermanos comerciantes ambulantes, pero si no se formalizan siempre estarán atravesando el mismo problema, ya que la ciudadanía quiere ver una ciudad ordenada, limpia y segura”.