Presidente del Congreso realizó visita de trabajo en Ica

Comenzar

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry Villa, visitó el reconstruido Templo del Señor de Luren, cuya obra será entregada este domingo 31 a la minera Shougang Hierro Perú por ser la empresa que financió el proyecto en la modalidad de Obras por Impuestos.

La visita se cumplió en la mañana de ayer, donde también participaron los congresistas César Segura Izquierdo y Betty Ananculí Gómez.

La delegación parlamentaria fue recibida por los ejecutivos del consorcio Señor de Luren, quienes guiaron a los ilustres visitantes por todo el santuario, dándoles detalles de la reconstrucción que ha representado un costo aproximado de 35 millones de soles.

Segura dijo sentirse feliz porque la obra ya es una realidad, y recordó que gracias a la intermediación de la delegación parlamentaria se logró destrabar el proyecto que fue observado por el Ministerio de Cultura.

El presidente del Legislativo y sus colegas parlamentarios también se constituyeron al distrito de Santiago, con la finalidad de donar computadoras para el colegio “San Martin de Porras”, cuyo donativo fue recibido con entusiasmo por el director, docentes y alumnos de ese plantel.

El congresista César Segura, en su condición de miembro titular de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción por Cambios, gestionó la conformación de una mesa de trabajo en la provincia de Ica, con la participación del presidente del Congreso, Daniel Salaverry; el gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos, entre otros.

La mesa tuvo por finalidad articular esfuerzos para pedir la apertura del 4to. Catastro y de esta manera incluir proyectos necesarios que no fueron considerados por la Autoridad de Reconstrucción con Cambios.


Daniel Bravo Dextre

Lo último en Locales