Gobernador Javier Gallegos inauguró VIII Congreso Nacional Ordinario de Enfermeras del MINSA

Comenzar

La Licenciada Enf. Zoila Cotrina Díaz, presidente de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud, dio la bienvenida a las autoridades y público asistente manifestando: “Debido de los abusos cometidos por la gestión anterior contra nuestra colega Secretaria General del Sindicato de Enfermeras del Hospital Regional de Ica, Lic. Ana Córdova De La Cruz, es que acordamos por mayoría realizar el VIII Congreso Nacional Ordinario de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud del Perú, en esta cálida ciudad de Ica”.

Agregó: “Es una manera de fortalecer la presencia Sindical y defender los derechos de los profesionales de enfermería, ante el abuso y la prepotencia.  Nosotros no podemos estar ajenos a la problemática del país, por ello debemos trabajar desde nuestras organizaciones sindicales, para garantizar los derechos fundamentales de todos (as) los agremiados”.

Gobernador inauguró el VIII congreso

“Mi madre padeció de cáncer casi por 20 años de su vida, cuando yo llegaba de trabajar siempre corriía a verla y me encontraba con una enfermera sentada al lado de mi madre cuidándola sentada en un banco o una silla. Ese es el recuerdo imborrable que tengo del trabajo de las profesionales de enfermería, y es por ello que estoy aquí, inaugurando este importante Congreso porque estoy muy agradecido de Dios y de las manos maravillosas de las enfermeras que cuidan de la salud de las personas”, con esas palabras inició sus discurso de inauguración del VIII Congreso el gobernador Javier Gallegos Barrientos.

“Vengo de una reunión con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry y los congresistas por Ica, César Segura y Betty Ananculí, en donde hemos tratado diversos temas relacionados con la problemática de nuestra región. A continuación voy a sostener otra reunión para abordar temas de la problemática del sistema hídrico, pero aquí estoy cumpliendo con ustedes”, agregó el gobernador.

“Bienvenidos (as) a Ica nuestra cálida ciudad, aquí encontrarán de todo, pesca, agricultura, minería, turismo, etc., es una ciudad muy acogedora y espero que se sientan a gusto y vuelvan en las oportunidades que deseen. Disfruten del buen pisco y vino iqueño y de la variedad de su gastronomía”, concluyó Javier Gallegos al momento de realizar el brindis de honor.

En la reunión estuvieron presentes la Decana Nacional del Colegio de Enfermeras, Lic. Mónica Ríos; El Décano Regional, Lic. Luis Carrera, la Lic. Shibaly Malpartida en representación del director Regional de Salud, así como el Dr. Aliaga sub director del Hospital Regional de Ica, entre otras autoridades.


(Javier Mavila Ching).

Lo último en Regionales