Familiares de joven acuchillado piden que Policía aprese a agresores

Comenzar
– Iqueños en sobresalto por falta de seguridad en la Plaza de Armas.

Continúa grave el joven José Luis Huarancca Huamán que el pasado viernes fuera acuchillado en plena Plaza de Armas de Ica. Sus familiares hacen esfuerzos denodados para salvarle la vida y exigen que la Policía capture a los agresores.

El hecho criminal se registró el vienes último alrededor de las 8:00 de la noche, cuando el joven acudió a una farmacia de la Plaza de Armas a comprar medicinas.

De pronto unos sujetos lo interceptaron, supuestamente para robarle sus pertenencias, pero al oponer resistencia lo apuñalaron dejándolo gravemente herido.

En esas circunstancias lo halló la sereno Magaly Espino, quien lo auxilió y lo trasladó al Hospital Socorro, donde continúa internado a causa de las graves heridas punzocortantes que recibió en el cuerpo por sus atacantes.

En declaraciones a la prensa, su hermana Ana María Huarancca Huamán reveló que vienen gastando un promedio de 200 soles diarios, por cuanto el SIS no cubre los gastos de análisis de sangre que los médicos les mandan sacar.

Dijo que temía por la vida de su hermano y que no era justo que los autores del hecho continúen libres sin recibir sanción por lo que hicieron.

Comentó que su familia es de Palpa y que su hermano menor estuvo trabajando como obrero de Construcción Civil, pero que por falta de trabajo recientemente ingresó a laborar a un fundo agroindustrial.

El caso ha sido asumido por el Departamento de Investigación Criminal de Ica – DEPINCRI, cuyos agentes hasta ahora no informan sobre el avance de las investigaciones.

La población se encuentra sumamente preocupada por este hecho criminal ocurrido en plena Plaza de Armas de Ica, donde permanentemente existe un patrullero policial para resguardar el orden y prevenir actos delictivos.

Sin embargo, esa noche los agentes que estuvieron de turno en la Plaza de Armas no reaccionaron para auxiliar al herido. Al parecer, ni se dieron cuenta de lo sucedido, pese a que numerosos curiosos se agruparon alrededor de la víctima.


Daniel Bravo Dextre

Lo último en Locales