Sensibilizan a niños de Huancavelica e Ica sobre cuidados del agua

En el marco del Día Mundial del Agua, celebrado desde el 22 de marzo, la Administración Local de Agua (ALA) Ica, unidad orgánica de la Autoridad Nacional del Agua, desarrolló una serie de actividades en Ica y Huancavelica.

La programación contempló jornadas de sensibilización a niños, carrera por el cuidado del agua y charlas de capacitación a comuneros y directivos de las organizaciones de usuarios, bajo la dirección del Administrador de la entidad, Ing. William Alan Ormeño Huamaní.

Destacó la conferencia “Gestión de Aguas Subterráneas”, disertada por el consultor en ingeniería y gestión de recursos hídricos, magister Sebastián Santayana Vela, evento que congregó a más de 100 usuarios.

De igual forma, la “Carrera por el Agua”, con la participación de los alumnos de la Institución Educativa “Genaro Huamán Acuache” de San Juan Bautista, con la asistencia del alcalde de ese distrito, Juan Musto Lazarte.

Ormeño Huamaní refirió que las actividades buscan revalorar la importancia del recurso hídrico y sensibilizar a la población respecto a su cuidado y preservación.