Municipalidad de Ica ejecuta última intervención preventiva en el mercado Arenales

De alto riesgo, es considerado el Mercado «Arenales», luego que la Municipalidad Provincial de Ica, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, realizara un operativo inopinado para establecer el reordenamiento al interior de dicho centro de abastos.

Ayer desde las 10:00 de la mañana, agentes del cuerpo de Serenazgo, el grupo de fiscalización e inspectores de Defensa Civil estuvieron en el mercado, siendo testigos del enorme riesgo al que están expuestos los ciudadanos que acuden a este centro de abastos y los mismos comerciantes.

Pasadizos obstruidos por mercadería, calaminas deterioradas que representan un peligro a los transeúntes, conexiones eléctricas expuestas, servicios higiénicos sin agua, pisos desnivelados, entre diversas irregularidades fueron observadas por la Subgerencia de Defensa Civil, a cargo de Ing. Sonia Huarcaya Antezana.

Cabe mencionar que, la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, a cargo del Abog. Raúl Jeampier Huamaní Casiano, continuará con las visitas inopinadas en los principales centros de abastos de nuestra comuna, a fin de salvaguardar la integridad de la población iqueña.

Visitas Preventivas:

El 18 de Febrero la Subgerencia de Defensa Civil visitó el establecimiento de abastos dándoles un plazo de 30 días hábiles para subsanar las faltas.

De no cumplir con lo establecido en el acta de compromiso, se clausuraría el mercado «Arenales».