Municipalidad de Ica clausuró restaurantes no autorizados para vender bebidas alcohólicas

Comenzar

Funcionaban como bar, vendiendo bebidas alcohólicas a pocos metros del colegio «Francisco de Paula González Vigil», siendo la actividad autorizada el servicio de restaurant; razón por la cual la municipalidad provincial de Ica, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, clausuró el Restobar «Clan Destino» y el restaurante «El Sargento Pimienta Rock N’ Roll», ambos ubicados en la Av. San Martín, durante un operativo inopinado realizado el pasado viernes.

En “Clan Destino”, inspectores de la Subgerencia de Defensa Civil, encontraron instalación de cables mellizos, una sola ruta de evacuación para un aforo de 120 personas dentro del local, considerado semi sótano. Asimismo, la Subgerencia de Desarrollo Económico Local constató la ampliación del giro de su licencia, sin autorización.

El mismo panorama se comprobó en el restaurante «El Sargento Pimienta Rock N’ Roll», en donde se verificó que el 100% de sus clientes estaban consumiendo alcohol; también, la Gerencia de Protección del Medio Ambiente y Salubridad constató que el establecimiento no contaba con una cocina para funcionar como restaurante.

Pese a la negativa y prepotencia de los dueños, las pruebas eran evidentes, hallándose promociones sobre cócteles y bebidas alcohólicas.

Culminada la inspección edil, el gerente de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, Abog. Raúl Jeampier Huamaní Casiano, exhortó a los administrados de cumplir con las normas vigentes y trabajar de manera formal, procediendo inmediatamente a la clausura temporal de dichos locales de servicio.

Participaron articuladamente la Prefectura de Ica, Fiscalía de Prevención del Delito, Sucamec, Gerencia de Protección del Medio Ambiente y Salubridad, Gerencia de Desarrollo Social, con el apoyo del cuerpo de Serenazgo y Policía Municipal.

Lo último en Locales