Mancomunidad Regional de Los Andes cumplió su XVI Aniversario

La Mancomunidad Regional de Los Andes, integrada por las regiones Ayacucho, Ica, Huancavelica, Apurímac y Junín, celebró el decimosexto aniversario de su constitución, motivo por el cual, algunas autoridades se reunieron en Ica.

La mancomunidad se conformó hace 16 años para que sus autoridades sean escuchadas por el Estado y, principalmente, para poder realizar sus proyectos hídricos y mejorar su agricultura y ganadería.

La conformación de la mancomunidad fue beneficiosa para por los pueblos cercanos a Ica, que por razones geográficas pertenecen a otras regiones -como es el caso de Ayacucho y Huancavelica, regiones con el que limitamos-, pero su relación comercial, ocupacional, familiar y de estudios está más ligado a la región Ica.

Ante el reciente cambio de autoridades, el último fin de semana se reunieron en la ciudad de Ica, para conocerse mejor y estrechar aún más los lazos de integración entre las nuevas autoridades, para ello llegaron desde sus regiones  el gobernador de Apurímac, Baltazar Lantaron, y de Ayacucho, Carlos Rúa, quienes fueron recibidos por el gobernador de Ica Javier Gallegos; también estuvieron presentes los  alcaldes distritales de El Ingenio, San Pedro de Palco, Otoca, Ocaña, Huac-cuas, Saisa, Laramate, Llauta, Santa Lucia, Leoncio Prado, Santa Cruz, entre otros, quienes plantearon, ante sus respectivos gobernadores regionales, los problemas pendientes y que necesitan soluciones inmediatas a las necesidades más urgentes que tienen cada uno de sus pueblos.

Los visitantes ilustres de Ayacucho, Apurímac y Huancavelica, antes de realizar su reunión de trabajo, realizaron una visita obligada a una bodega vitivinícola de Ica; en esta ocasión llegaron a la bodega Viñedos Lengua, del distrito de Los Aquijes, donde el anfitrión, Ing. Manuel Lengua, dio una pequeña explicación de cómo se viene llevando a cabo el proceso de  destilación del pisco y el vino. De igual modo, les hizo una invitación a degustar la variedad de productos que destila, diversas variedades de pisco, con el que quedaron encantados y muchos de ellos compraron para llevar a sus regiones.