Cat. Sub-06: Academia IPD-Ica – Academia Divino Niño Cat. Sub-08: Academia El Encanto – Esc. Mun. Parcona Cat. Sub-10: D. Agustín Dall´Orso – Acad. Liga Santiago Cat. Sub-12: D. Agustín Dall´Orso – Acad. Mun. Parcona

En medio de una extraordinaria euforia y algarabía por parte de los padres de familia, el pasado sábado, en el      Complejo del Club del Pueblo, se llevaron a cabo las semifinales de las categorías Sub-6, Sub-8, Sub-10 y Sub-12 del XXXII Campeonato Inter Barrios de Fútbol Siete, que exitosamente está culminando el Consejo Regional del Deporte de Ica, que preside el Ing. Guillermo Gonzalo Muchaypiña García.

Realmente que todos y cada uno de los partidos tuvieron un desarrollo espectacular. Ver a niños de seis a doce años de edad luchar hasta el cansancio por el triunfo era para verlo y no creerlo.  No importaban las jugadas fuertes de sus rivales, ellos -como si nada les ocurriera- ante el aliento de sus padres se levantaban y seguían en la brega en pos de la victoria. Tal era el equilibrio de fuerzas que cinco de los ocho partidos programados se definieron por la vía de los penales.

Como en todo evento deportivo, hubieron hechos reprobables por parte de algunos entrenadores que presionaban a sus jugadores al extremo que si no jugaban bien serían sacados del equipo. Por su parte, algunos padres de familia cuestionaban airadamente el control de identidad de cada niño. Fueron situaciones tirantes que motivaron la enérgica intervención de los integrantes de la comisión organizadora. Salvo esos aislados casos, todos los encuentros se desarrollaron en forma normal, incluso en los disparos de penal no se produjo inconveniente alguno.

Programación – Sábado 23 de marzo

Complejo Club del Pueblo

Semifinales: Sub-6

-Academia IPD-Ica, a pesar de no tener su plantel completo, se impuso por 2-0 a la Academia Puma Carranza. Los engreídos de Gissela Aparcana jugaron excelentemente bien.

-Academia Divino Niño, haciendo prevalecer a sus mejores individualidades, goleó 3-0 al Agustín Dall´Orso.

Academia Divino Niño Sub-6 goleó al Agustín Dall´Orso

Finalistas Sub-6

-Academia IPD-Ica

-Academia Divino Niño

Semifinales Sub-8

-Escuela Uniendo Campeones y Academia El Encanto finalizaron empatados 0-0. En la definición por penales, la balanza se inclinó a favor de El Encanto por 3-2.

Academia El Encanto Sub-8 eliminó a Uniendo Campeones.

-Academia IPD-Ica y la Escuela Municipal de Parcona, igualaron a cero goles. En los lanzamientos de penal ganaron los parconenses por 3-2.

E.M. Parcona Sub-8 ganó por penales al IPD-Ica.

Finalistas: Sub-8

-Academia El Encanto

-Escuela Municipal de Parcona

Semifinales: Sub-10

-Defensor Castañeda y el Deportivo Agustín Dall´Orso no se hicieron nada y empataron 0-0. En la definición por penales la suerte favoreció a los agustinos por 2-0.

-Liga de Santiago y Escuela Municipal de Parcona, en parejo partido igualaron a cero goles. En los penales los santiaguinos fueron más efectivos y ganaron por 2-0.

Liga Santiago Sub-10 en penales eliminó a E.M. Parcona.

Finalistas: Sub-10

-Deportivo Agustín Dall´Orso

– Liga de Santiago

Semifinales: Sub-12

-Deportivo Agustín Dall´Orso se clasificó directamente a la final al vencer 1-0 a la Academia Lizardo López.

-Cuando todo hacía presumir que la Escuela Grey Flores -que ganaba 1-0- clasificaría a la final, en el último instante del partido la Academia Municipal de Parcona lograba el ansiado empate. En la serie de penales la suerte siguió favoreciendo a los parconenses que ganaron por 3-2.

Finalistas: Sub-12

-Deportivo Agustín Dall´Orso

-Academia Municipal de Parcona


Por José Luján Loza