Sunass realiza campaña de sensibilización por el Día Mundial del Agua

El cuidado del agua y su preservación son los temas de la campaña de sensibilización que inició la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) Ica, en las instituciones educativas y principales centros comerciales de la región, para que la población tome conciencia de la importancia y cuidado del recurso hídrico.

Las actividades realizadas en coordinación con el Comité Multisectorial Regional de Ica, en el contexto de la campaña “Yo cuido el agua”, buscan generar conciencia y cambio de hábitos en el consumo del líquido elemento. Además de darle un nuevo enfoque de sostenibilidad a las futuras generaciones.

En ese sentido, Sunass orientó a usuarios sobre sus deberes y derechos en las empresas prestadoras Emapavigs (nasca), Semapach (Chincha) y Emapica (Ica), además de participar en el taller “Todos por el Agua” en la I.E. 23007 y en una feria informativa en la plazuela Barranca, en Ica.

En tanto, la Sunass disertó sobre “Gestión de calidad en los servicios de saneamiento” en el marco del foro “10 años de la Ley de Recursos Hídricos”.

Gracias al trabajo articulado entre las instituciones como Emapica, ANA, OEFA, Sencico, Red Universitaria Ambiental, Dirección Ejecutiva de Salud, entre otras, se ha contribuido a informar a los usuarios a través de diversas actividades y dinámicas.

La principal función de la Sunass es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.