ODECMA Ica realizó conferencia de capacitación en la sede judicial de Chincha

Comenzar
– Participaron como expositores magistrados de este distrito judicial.

Con el objeto de promover actividades de sensibilización e información a los servidores judiciales sobre sus derechos, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA – Ica, en coordinación con la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica, realizó el jueves último -en el hall de la sede judicial de Chincha- la Conferencia de Capacitación con la participación de magistrados y servidores judiciales.

Dicho evento fue inaugurado por el doctor José Javier Magallanes Sebastián, juez superior titular y jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – Odecma Ica, quien saludó la participación de los magistrados como expositores y, a su vez, agradeció a los asistentes por su participación y los invocó a aprovechar la jornada.

Inició la conferencia el doctor Marco Antonio Mantilla Camacho, juez titular del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Pueblo Nuevo – Chincha, con el tema “El Peligro Procesal: Factor determinante de la Prisión Preventiva”. Continuó el doctor Leodan Cristobal Ayala, juez titular del Juzgado Mixto y de Investigación Preparatoria de Marcona, quien tocó el tema “Violencia Familiar en el ámbito Penal”.

Luego de las exposiciones se realizó la rueda de preguntas, donde los señores participantes pudieron absolver sus dudas y consultas sobre tan importante tema. Asimismo, se hizo entrega de un certificado a los expositores.  

La Odecma Ica continuará con este tipo de actividades, habiéndose programado para el día 09 de abril el seminario sobre “Calidad de Atención al Usuario Judicial”, que tendrá como expositor al doctor  Jorge Luis Hernández Velarde, jefe de la Oficina Defensorial Ica, señaló el doctor Magallanes Sebastián.

Lo último en Regionales