Festival Internacional de la Vendimia–Paracas espera recibir a 10,000 visitantes

– Evento, a realizarse del 12 al 13 de abril próximo, reivindicará origen de nuestra bebida bandera, sostuvo Capatur.

Alrededor de 10,000 visitantes captará el III Festival Internacional de La Vendimia–Paracas 2019, a realizarse del 12 al 13 de abril próximo, estimó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.

El dirigente gremial manifestó que tal evento será una ocasión propicia para fortalecer el origen del pisco con la presencia de los mejores expositores de nuestra principal bebida nacional, que mostrarán lo mejor de su producción.

Se ha confirmado la asistencia de doce empresas de Ica, vinculadas directamente con la elaboración del pisco y sus derivados.

“Estamos remontando más de 500 años de historia, pues en Paracas se iniciaron las primeras exportaciones del pisco. La Vendimia de Paracas reivindica la historia y el origen del pisco peruano”, subrayó el titular de Capatur.

Durante la realización del evento se podrá apreciar la denominada y tradicional Pisa de Uvas y visitar las diversas bodegas vitivinícolas existentes en el valle de Pisco.

Al respecto, Eduardo Jáuregui informó que el visitante podrá degustar el pisco en diferentes preparaciones (pisco sour, chilcano y algarrobina), así como saborear los diferentes potajes marinos que presentan los 40 restaurantes de Paracas.

El dirigente empresarial manifestó que será una gran oportunidad para visitar Paracas y alrededores, a fin de apreciar la belleza de la naturaleza de la zona.

El presidente de Capatur precisó que el acto inaugural del III Festival Internacional de La Vendimia está programado para las 19:00 horas del viernes 12 de abril próximo. Acto seguido, se visitará a los diferentes expositores de nuestra bebida bandera.

Por su parte, los miles de visitantes podrán escuchar y bailar al compás de las diferentes interpretaciones que ofrecerán cuatro grupos musicales de primer nivel.

Por último, el titular de Capatur adelantó que el próximo sábado 6 de abril, se elegirá a la reina de La Vendimia Paracas 2019, entre ocho candidatas.