Dirección de Transportes ejecutará operativos contra emisoras ilegales

La próxima semana se intensificarán los operativos contra radios y televisoras ilegales en toda la región Ica, en un esfuerzo coordinado para contrarrestar la piratería en la radiodifusión.

El director de Transportes, Lic. Carlos Martínez Hernández, señaló que los operativos que se ejecutarán en toda la región se iniciará en la provincia de Palpa, ciudad donde se detectó en los últimos años una mayor incidencia de emisoras no autorizadas.

Tras mantener reuniones con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se ultimaron los detalles en cuanto al apoyo de equipos con moderna tecnología para localizar estaciones ilegales, con el que personal especializado se trasladará por la región.

En la actualidad, según confirmó Martínez, existen unas 165 emisoras radiales y televisivas autorizadas en la región Ica, sin embargo se estima que esta cifra se incrementaría con las radiodifusoras piratas y se desconoce la cantidad real, que solamente se verificará una vez que comiencen los operativos.

Durante el operativo se notificará a las emisoras ilegales conminándolos a retirar sus equipos y antenas; de no hacerlo serían decomisados y se les impondrá una elevada multa, señaló Martínez.

De otro lado dio a conocer los avances de la descentralización de las oficinas de la DRTC Ica en toda la región, no solamente para efectuar los trámites y entrega de las licencias de conducir. Próximamente se implementará un circuito de manejo en la provincia de Chincha, para que los usuarios de Pisco y Chincha no se desplacen hasta Ica, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero, finalizó.