Municipalidad de Ica impulsa servicio de patrullaje y rondas nocturnas

– Con apoyo de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.

Todas las noches y madrugadas, la municipalidad provincial de Ica, a través de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, prestan el servicio de patrullaje integrado nocturno y rondas con las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, en las urbanizaciones y barrios del Cercado de Ica, y en los sectores populosos de la periferia.

La ardua labor del agente de Serenazgo es la de disuadir a personas de mal vivir que se apoderan de losas deportivas, parques y áreas verdes, para consumir droga y luego asaltar a los transeúntes, generando incertidumbre en la vecindad.

Con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, se viene realizando el Patrullaje Integrado, un policía, un sereno; así como rondas vecinales, cuya base son los Puestos de Auxilio Rápido (PAR) que vienen siendo reactivados e implementados en diferentes puntos de la ciudad. El PAR más reciente que ha entrado en funcionamiento, es el de la urbanización Las Palmeras.

Asimismo, sectores como Tepro Alto San Martín, en donde se encuentran grandes colegios públicos, así como San Joaquín, Cachiche y otros sectores, también son atendidos por el servicio de Serenazgo de la municipalidad provincial de Ica.