Contraloría solicita resguardo policial a monitores de control

Comenzar

El gerente regional de Control Ica, Econ. Roy Vera Chung, y el especialista en Monitoreo Ciudadano, Harold Gutiérrez Ñahui, sostuvieron una reunión con el coronel PNP Teobaldo Torrejón Peña, jefe de la Región Policial, con la finalidad de coordinar el apoyo policial para el despliegue a nivel regional de los monitores ciudadanos de control.

Las visitas en las obras de la Reconstrucción con Cambios serán de montos menores de 2.4 millones de soles, y las obras con otras fuentes de financiamientos serán de montos menores a 10 millones de soles.

La Contraloría informó que el objetivo del programa de Monitores Ciudadanos de Control es establecer una modalidad de mecanismo de veeduría ciudadana a la participación voluntaria de los Monitores Ciudadanos de Control en la ejecución de obras a realizarse en el 2019.

Los monitores ciudadanos de control se apersonarán a las obras en las oportunidades que indique la Contraloría, y deberán presentarse ante el responsable técnico de la misma, entregando el documento de acreditación.

Asimismo, solicitarán al responsable técnico de la obra la información o documentos que para cada visita establezca la Contraloría.

Igualmente, verificarán in situ la documentación de la obra y la ejecución de la misma, a fin de consignar la información solicitada en los formatos que determine la Contraloría y que figuran en el mecanismo tecnológico que ésta establezca.

Por otro lado, se informó que el 28 de marzo la Contraloría realizará una capacitación a nuevos aspirantes a monitores ciudadanos de control. (DBD)

Lo último en Locales