Capacitación a gobiernos locales para implementar un centro autorizado del programa Techo Propio

Comenzar

El programa Fondo Mivivienda, en coordinación con la Dirección regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a cargo del Ing. Juan Orlando de la Cruz Hernández, llevaron a cabo una importante conferencia denominada “Ica construye con calidad”, donde participaron alcaldes y funcionarios de gobiernos locales de las regiones Ica, Ayacucho, Huancavelica y Arequipa, para que implementen un centro autorizado del programa Techo Propio en su localidad y así puedan ofrecerle a su población la oportunidad de ser beneficiados con los diversos productos que oferta este programa de vivienda.

Las autoridades ediles interesadas en implementar un centro autorizado del programa Techo Propio, solo deberán firmar un convenio interinstitucional con el Fondo Mivivienda y llenar tres formularios; asimismo, el personal que la municipalidad designe será capacitado permanentemente.

Los participantes del taller recibieron capacitación pormenorizada sobre el banco de proyectos de vivienda para el programa Techo Propio, las tres modalidades que ofrece el mencionado programa, como es adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio y mejoramiento de vivienda.

Cabe resaltar que las personas con discapacidad pertenecientes a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, tienen el beneficio de recibir 25% más del Bono Familiar Habitacional y las personas desplazadas por víctimas del terrorismo reciben 50 % más del Bono familiar habitacional.

Lo último en Regionales