Juez del Tercer Juzgado Penal de Ica realizó maratón de audiencias

– Magistrado Cesar Mayo Cortez dictó medidas de protección, entre otras, a víctimas.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Penal de Ica, a cargo del magistrado César Nilton Mayo Cortez, realizó el último viernes sesiones maratónicas de audiencias en los procesos que se siguen sobre violencia familiar, en el marco de la Ley N°30364, debido a la necesidad de atender tales temas a fin de dar respuesta inmediata frente a este problema social que va en aumento.

Fueron un total de 20 audiencias, en las cuales el doctor Mayo Cortez dictó diversas medidas de protección a favor de los agraviados, como: retiro del agresor de la vivienda, prohibición de acercarse a la víctima, entre otras.

De igual forma, impuso el pago de reparación civil a favor de las víctimas y el pase a etapa de juzgamiento a cargo de los Juzgados Penales Unipersonales.

En el caso de los agresores que recibieron sentencia por acogerse a la terminación anticipada, y por ser primera vez que tienen procesos, se les convirtió la pena efectiva de prisión por jornadas de prestación de servicio comunitario; además de ello, deberán recibir tratamiento psicológico en los establecimientos de salud.