Municipalidad de Ica clausuró dos locales nocturnos durante operativo inopinado

Comenzar

La Municipalidad Provincial de Ica; a través de las gerencias de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Protección del Medio Ambiente y Salubridad; en conjunto con la Prefectura, Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional del Perú y con el apoyo del grupo de Serenazgo y Policía Municipal, clausuraron dos locales nocturnos, la madrugada del viernes 15 de marzo.

El salón de Baile «Sky», ubicado en la cuadra 14 de la Av. San Martín, establecimiento que atendía como discoteca y bar, teniendo un proceso de licencia para el funcionamiento como restaurante. Durante la inspección edil, los funcionarios constataron que la cocina estaba inoperativa, cubierta de polvo y tela de araña; asimismo, se comprobó el expendio de bebidas alcohólicas, siendo clausurada temporalmente por carecer de documentación que autorice su apertura con los giros señalados.

De igual manera, el Restobar Birka, localizado en Santa Rosa del Palmar K-19, fue clausurado temporalmente por cambiar y/o ampliar el giro de su licencia, al verificar la atención nocturna como video Pub.

Cabe precisar que dichos operativos son realizados ante la queja constante de los vecinos, quienes denuncian el bullicio perturbador de los mencionados establecimientos. El abogado Raúl Huamaní Casiano, gerente de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, manifestó ser una prioridad para la gestión «la tranquilidad de la población» y erradicación de la informalidad en nuestra ciudad.

Lo último en Locales