Default thumbnail

Decomisan más de seis kilos de marihuana que era transportada en bus

Comenzar

Personal de la Dirección Antidrogas-Dirandro PNP, intervino a Gerson Oswaldo Granja Rodas (22), quien transportaba 6.025 Kg. (seis kilos veinticinco gramos) de cannabis sativa-marihuana, camuflados en un equipaje cuando se dirigía de la ciudad de Huanta a Lima, en un ómnibus interprovincial.

La acción policial se realizó en el Km. 73 de la Vía Los Libertadores del distrito de Huáncano, provincia de Pisco, donde intervinieron el vehículo de placa de rodaje D8J-965, perteneciente a la Empresa de Transportes Expreso Internacional Palomino S.A.C., que se desplazaba procedente de la ciudad de Huanta-Ayacucho con destino a la ciudad de Lima.

Durante el registro vehicular realizado en el interior de la bodega, se halló dos equipajes (cajas de cartón) color beige con rótulo “Samsung”, engrapado dos tickets de control de equipaje N°331171 y 331172. Al  introducir una varilla de metal (punzón) se extrajo restos de una sustancia vegetal seca con olor característico,  que al ser sometida a la prueba de campo arrojó positivo para cannabis sativa (marihuana), con un peso bruto aproximado de 6.025 kg.

La identificación del propietario de la droga se hizo gracias al video de la cámara de seguridad de la oficina de recepción de la empresa de transportes, con sede en Huamanga, donde se aprecia que el intervenido Gerson Oswaldo Granja Rodas es el propietario de la encomienda que contenía el estupefaciente.

El intervenido, presunto autor del delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas, y la droga decomisada fueron puestos a disposición de la Dirección Antidrogas-DIRANDRO PNP, para las investigaciones de ley, con conocimiento del Ministerio Público.               

Lo último en Regionales