Emapisco inició campaña “El Agua en tu Vida” con charla en colegio

Comenzar
– Actividades se ejecutarán para concientizar a población sobre importancia de recurso hídrico y sobre el valor del servicio de agua potable.

En el marco del Día Mundial del Agua, personal de Emapisco realizó ayer una charla en el colegio emblemático José de San Martín, con el fin de destacar la importancia del agua natural y la necesidad de cuidar las fuentes de captación que abastecen a la población.

Con esta actividad, se dio inicio así a la campaña “El Agua en tu Vida” que implementa el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) en todas las empresas de agua que administra, entre ellas Emapisco.

El director ejecutivo de este organismo, Oscar Pastor Paredes, indicó que estas charlas buscan concientizar a la población sobre los efectos del cambio climático, la escasez del recurso en diversas latitudes y la necesidad de involucrarnos por eso en su cuidado y preservación.

Entre los objetivos también está sensibilizar a las niñas, niños y adolescentes sobre los buenos hábitos de uso del servicio del agua potable, a fin de garantizar su sostenibilidad en el tiempo.

El lunes, Emapisco continuará con estas charlas en otras secciones del colegio José de San Martín y en el colegio Nuestra Señora de las Américas, de Coprodeli.

Campaña Nacional

“El Agua en tu vida” es una iniciativa del OTASS que se enfoca en destacar la importancia que tiene el recurso en nuestra vida diaria, desde la higiene y la alimentación hasta actividades sociales, culturales y económicas.

Igualmente, considera la difusión de testimonios de personalidades y celebridades, de Lima y del interior del país con impacto en la opinión pública, en busca de unir esfuerzos para formar agentes de cambio en la valoración del servicio y sumar a más peruanos en esta valiosa campaña.

Cabe resaltar, que el Día Mundial del Agua se celebra anualmente cada 22 de marzo, con el fin de llamar la atención de la población sobre la importancia de líquido elemento y la defensa de la gestión sostenible de este recurso.

Lo último en Regionales