Conforman mesa de trabajo para ordenamiento del transporte en la provincia de Ica

Comenzar

La informalidad y el comercio ambulatorio son parte del pliego de reclamos que representantes de la Asociación de Transportistas de Colectivos de Ica, expusieron durante la primera reunión entre los conductores vehiculares y autoridades ediles, con el objeto de regular el transporte en nuestra provincia.

Durante la convocatoria, el Abog. Raúl Huamaní Casiano, gerente de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, informó sobre las visitas que se están realizando a las playas de estacionamiento como parte de la Campaña de Sensibilización e Inventario Comercial, para lograr la formalidad de dichos establecimientos (paraderos interurbanos e interdistritales); además, aseveró que se está trabajando por erradicar el comercio ambulatorio informal, que a diario agudiza el problema de transitabilidad.

La alcaldesa de nuestra comuna, Sra. Emma Mejía Venegas, enfatizó que se busca trabajar en conjunto con los transportistas; de igual manera, comunicó la ejecución de importantes obras para el mejoramiento del transporte en nuestra jurisdicción, como son la Vía de Evitamiento, doble vía en el balneario de Huacachina y el asfaltado de las pistas.

Por unanimidad, se acordó la creación de una mesa de trabajo conformada por funcionarios municipales competentes y los representantes de las diversas empresas de transporte de nuestra provincia.

Cabe destacar la participación del Abog. Raúl Huamaní Casiano, gerente de Desarrollo Económico; el Econ. Cesar Velazques Serna, subgerente de Transporte y Tránsito; mayor PNP Carol Coadurand, jefe de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial; Abog. Carlos Llontop Soriano, gerente de Asesoría Jurídica de la municipalidad de Ica; regidora Emilda Totocayo Ventura, presidente de la Comisión de Transporte; Lic. Luis Verdi Ávila, subgerente de Desarrollo Económico Local; Ing. Sonia Huarcaya Antezana, subgerente de Defensa Civil y la Asociación de Transportistas de Ica.

Datos para tener en cuenta:

* El 78% de transportistas trabajan de manera informal, según el último censo vehicular en la ciudad de Ica.

* Participaron las empresas de transportes «Etrasur», «New Región», «Los Portales» y «M&C Cars», «Fonavi Langostura» y «Santa Rosa».

Lo último en Locales