San Francisco de Asís vs. Deportivo Municipal: Estelar de la cuarta fecha de la Liga del Cercado Ica

A partir de las 06.50 a.m. del próximo domingo 17 de marzo se estará dando inicio a la cuarta fecha del Campeonato de Primera División, Etapa Distrital de la Copa Perú de la Liga del Cercado de Ica. El encuentro estelar estará a cargo del invicto y uno de los tres líderes, San Francisco de Asís, quien enfrentará al Deportivo Municipal.

En esta ocasión, los otros dos líderes tienen rivales accesibles que les pueden permitir seguir al tope de la tabla de posiciones. Mientras que el Juventud Santa Rosa enfrentará al Deportivo Huracán, el Atlético Peñarol de Acomayo  tendrá como rival a Los Ángeles de La Palma. Tal como vienen jugando los líderes, sus opciones de seguir al tope de la puntuación son de primera.

Octavio Espinosa prohibido de perder o empatar.

Por su parte, Simón Bolívar de Mollendo que en la fecha anterior perdió el invicto al caer goleado ante el Atlético Peñarol rivalizará con el Juventud Progresista, que en las dos últimas fechas ha defeccionado notoriamente. De tal manera que los mollendinos son los favoritos. En tanto que el Octavio Espinosa, otro de los favoritos para llegar a la Etapa Provincial se medirá con el Santa Rosa Gas Perú que viene de ofrecer una buena actuación y se puede convertir en un rival sumamente peligroso. A estas alturas del campeonato el equipo rojo no se puede dar el lujo de perder un solo punto.

Iniciando la cuarta fecha, Santa María que viene de obtener su primer triunfo se enfrentará al Sport San Martín que está en el sótano de la puntuación producto de tres derrotas consecutivas. Será un partido muy interesante. Los sanmartinianos tienen que levantar cabeza porque, de lo contrario, su destino podría ser el retorno a la Segunda División.


Por José Luján Loza