Más de 230,000 maestros se inscribieron para concurso de nombramiento 2019

– Docentes rendirán Prueba Única Nacional el 21 de julio.

Más de 230,000 profesores completaron su inscripción para el Concurso de Nombramiento 2019 y quedaron habilitados para rendir el domingo 21 de julio la Prueba Única Nacional que les permitirá ingresar a la Carrera Pública Magisterial o ser parte del cuadro de méritos para el proceso de contratación docente de los años 2020 y 2021, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

La mayor parte de inscritos rendirá su prueba en las regiones de Puno, Cajamarca, Cusco y La Libertad en los centros de evaluación que establecerá el Minedu.

El proceso de evaluación se desarrollará en dos etapas: una nacional, a cargo del Minedu, en la que los postulantes rendirán la Prueba Única, y una etapa descentralizada, a cargo de los comités de evaluación en las DRE o UGEL. Cada comité evaluará la capacidad didáctica y la trayectoria profesional del postulante.

La convocatoria al concurso de nombramiento se realizará de forma anual hasta el 2022 para que las personas con título de profesor o de licenciado en Educación tengan más oportunidades de ser parte de una Carrera Pública Magisterial meritocrática, con evaluaciones, capacitaciones y reconocimiento de méritos.

Para mayor información sobre el concurso, puede visitar la página web Evaluación Docente del Minedu o comunicarse a la línea de atención al postulante (01) 615 5887, de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas.