BAYER invita a organizaciones a participar en su Programa Semillero de Futuro 2019

– Por primera vez en el Perú, Bayer lanzó en Ica su programa Semillero de Futuro para beneficiar a madres, niños y pequeños productores rurales.

Bayer dio a conocer el programa de responsabilidad social Semillero de Futuro, creado para colaborar con aquellas organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a la alimentación, nutrición y producción de alimentos de las comunidades, focalizado especialmente en madres, niños y pequeños productores rurales, como beneficiarios. El evento, desarrollado en la ciudad de Ica, contó con la participación de Heiko Mussmann, gerente general de Bayer Perú, e Isaías Segovia, líder de Producción de Semillas de Vegetales para Perú y Brasil; Melissa Guibert, líder regional de Responsabilidad Social, y Marcela Jara, encargada del área de Relaciones con la Comunidad para Chile y Perú, y destacados líderes de diversas organizaciones de Ia región.

Esta iniciativa, financiada por la Fundación Bayer, contempla los países de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y este año suma a Perú. Durante las últimas 11 ediciones, se destinaron más de 4 millones de dólares a 484 proyectos sociales sustentables de 312 organizaciones, beneficiando a más de 164 mil personas en la región.  En esta edición, el monto destinado a este programa regional será de 660 mil dólares.

Isaías Segovia, líder de Producción de Semillas de Vegetales para Perú, destacó la importancia de generar alianzas para aumentar la eficiencia de los proyectos relacionados con la alimentación y nutrición de los peruanos. “Semillero de Futuro nos brinda una oportunidad para abrir nuevos canales de conexión con realidades en las que se pueden hacer grandes aportes. Es fundamental sumar y unir fuerzas con otras organizaciones que se preocupan, trabajan y crean para aportar en esta labor”, indicó Segovia.

Asimismo, con gran éxito se desarrolló en Lima la reunión con las principales organizaciones sociales del país, donde Heiko Mussmann, gerente general de Bayer Perú, saludó el compromiso de fomentar proyectos de innovación destinados a mejorar la calidad de vida de las poblaciones en el Perú. ”Estas iniciativas son parte de nuestra cultura corporativa, generando un circulo virtuoso que nos permite crecer y construir un mejor país”, señaló Mussman.

Hasta el 1° de abril, aquellas instituciones que quieran participar de la edición 2019 de Semillero de Futuro, podrán presentar proyectos -solicitando un monto de entre 8.000 y 20.000 dólares- relacionados con innovación y tecnología en nutrición y alimentación, capacitaciones en sanidad alimentaria, producción y elaboración de alimentos, buenas prácticas de manufactura y desperdicio de alimentos, entre otros.

Para conocer las bases y condiciones del programa, ingresar en www.semillerodefuturo.com.