Fiscalía abre investigación contra exalcalde de Vista Alegre

– Exautoridad edil y funcionarios habrían otorgado permisos sin tener competencia.

La Fiscalía Mixta de Vista Alegre aperturó una investigación preliminar por 60 días, contra el exalcalde del distrito de Vista Alegre – Nasca, José Luis Gutiérrez Cortez, disponiendo diversas diligencias con algunos dirigentes que resultaron implicados en la referida investigación y que permitirá esclarecer los hechos.

A Gutiérrez Cortez se le investiga por haber expedido documentos en los que habría favorecido a la Asociación de Vivienda “Las Dunas” en perjuicio de la Asociación de Vivienda “El Mirador” del Nuevo Vista Alegre.

En efecto, el exalcalde fue denunciado penalmente por diversos delitos en agravio del Estado y del presidente de la Asociación de Vivienda “El Mirador”, César Augusto Hernández Mantarí, quien está desaparecido desde el pasado jueves, según lo revelado por su esposa.

El exalcalde vistalegrino fue denunciado por los presuntos delitos de Coacción, Usurpación Agravada, Peligro Común en la modalidad de Estragos Especiales y Daños de Obras Utiles para la Defensa Común.

También se encuentra investigado por los presuntos delitos contra la Tranquilidad Pública en la modalidad de Asociación Ilícita para Delinquir, Violencia y Resistencia a la Autoridad, Abuso de Autoridad y Fraude Procesal.

Según la denuncia, se habría dado una superposición de linderos y manzanas entre ambas asociaciones de viviendas, con la probable complicidad de la exautoridad edilicia y sus funcionarios que otorgaron permisos y autorizaciones, pese a que no eran de su competencia.

Por este motivo, la Fiscalía dispuso una inspección fiscal con la presencia de un arqueólogo del Ministerio de Cultura y un perito en ingeniería civil, luego que se recaben los planos de ubicación y lotización de los terrenos de ambas asociaciones de vivienda.

Hernández Mantarí también denunció que fue amenazado por unos sujetos desconocidos que le dijeron que no se meta con el exalcalde de Vista Alegre, por lo que tuvo que solicitar garantías personales en la Subprefectura de ese distrito.


Daniel Bravo Dextre