Director regional de Salud visitó sorpresivamente el hospital Santa María del Socorro

Continuando con su política de visitar inopinadamente los diferentes establecimientos de salud del ámbito regional, esta vez el médico Rubén Brizuela Pow Sang, director regional de Salud de Ica, visitó sorpresivamente las instalaciones del hospital Santa María del Socorro, al promediar las 05:45 de la mañana de ayer, y pudo comprobar que a esa hora se encontraban atendiendo a los pacientes del servicio de Emergencia los internos de Medicina, que son los alumnos del último año de estudios superiores.

Al preguntar por los médicos de guardia, algunos internos indicaron que estaban “pasando visita” y otros solo atinaron a decir que estaban descansando en la residencia médica. Recibida la información, el titular del sector Salud pudo constatar que dichos alumnos dormían en una colchoneta ubicada en el suelo de los consultorios del propio hospital, donde –lamentablemente- no tienen una adecuada “sala de descanso”.

El director de Salud permaneció por espacio de veinte minutos supervisando la labor de los profesionales y señaló que el residente es un médico en entrenamiento que tiene que ser supervisado directamente por el médico asistencial. Sin embargo, durante su permanencia, hasta las a las 06.05 de la mañana, en dicho nosocomio los “médicos de guardia” no bajaron a atender a los pacientes de Emergencia.

Ante esta situación, el titular de Salud prometió tomar cartas en el asunto de manera inmediata, para corregir las anormalidades que suele encontrar en los establecimientos de salud, para que, de una vez por todas, se cumpla con una verdadera atención “con rostro humano”, conforme lo ha solicitado el gobernador regional de Ica, Ing. Javier Gallegos Barrientos.

Tú Opinión :