Se inicia construcción del Estadio Municipal de Pisco

– Moderno escenario deportivo tendrá capacidad para 6 mil  espectadores, pantalla gigante e iluminación artificial.

El momento esperado llegó, tras marchas y contramarchas durante la gestión anterior, esta vez cientos de pobladores fueron testigos presenciales del inicio de los trabajos de remodelación y construcción de la infraestructura deportiva de lo que será el estadio Municipal “Teobaldo Pinillos” de Pisco.

El gobernador, Javier Gallegos Barrientos, llegó conjuntamente con su comitiva para dar el primer paso con la colocación de la primera piedra, conjuntamente con el alcalde de Pisco, Juan Mendoza Uribe, lo que marca un hito en la historia deportiva de esta provincia.

El estadio contará con importantes mejoras que en una primera etapa contará con un campo de grass natural con medidas reglamentarias, dos tribunas con capacidad para 6 mil espectadores, tres camerinos para los jugadores y árbitros, boleterías y oficinas administrativas.

Pero no solamente se ejecutará la construcción de una moderna infraestructura deportiva sino también, como lo señaló el gobernador Javier Gallegos, este será el primer estadio de la región que contará con una pantalla gigante y tendrá iluminación artificial que permitirá jugar de noche, como nunca antes se hizo.

Esta obra se reinicia con una inversión de S/ 14 millones; estuvo paralizada desde el anterior periodo por una serie de observaciones encontradas en el expediente técnico, incluso con el inminente riesgo de acudir a un arbitraje y terminar abandonada. La decisión oportuna y decidida del gobernador evitó que termine en el olvido; se consiguió el monto faltante para ejecutarla y, previamente, se solucionaron las deficiencias en la documentación.

Hoy es una realidad que antes que termine el año concluirían las obras de lo que será el moderno estadio que la provincia de Pisco necesita.