San Francisco de Asís, Juventud Santa Rosa y Atlético Peñarol lideran el Campeonato de Primera División

Cumplida la tercera fecha del Campeonato de Primera División de la Liga del Cercado de Ica, los conjuntos del San Francisco de Asís, Juventud Sata Rosa y Atlético Peñarol de Acomayo se encuentran de líderes al haber sumado tres triunfos consecutivos y acumular un total de nueve puntos cada uno.

En el estelar de la tercera fecha se enfrentaban Simón Bolívar de Mollendo y el Atlético Peñarol de Acomayo. Por el juego similar de ambos rivales se preveía un resultado ajustado o, en todo caso, un empate; sin embargo, a la hora del partido, Atlético Peñarol se adjudicó la victoria por un contundente 4-1. Otro resultado que bien pudo ser la sorpresa de la fecha, Juventud Santa Rosa estuvo muy cerca de sufrir su primera derrota, en forma angustiosa logró ganar 2-1 al Santa Rosa G.P.

Domingo 10: 3ra. Fecha

Estadio Municipal de Ica

-Santa María salió de perdedor al derrotar por 1-0 al Juventud Progresista de El Carmen que se va quedando peligrosamente. El gol del triunfo fue anotado por su referente Fernando Tejada, el popular “manteca”, a los 5´de la etapa inicial.

Juventud Santa Rosa sufrió para vencer al Santa Rosa G.P.

-Deportivo Municipal se adjudicó su primera victoria al superar por 2-0 a Los Ángeles de La Palma. El cotejo estaba bastante equilibrado hasta promediar la etapa final. En los últimos 20’ los ediles aprovecharon las fallas defensivas de su rival para anotar sus goles por intermedio de Christian Herrada y César Loayza.

Deportivo Municipal logró su primer triunfo.

En el tercer partido de la fecha, Octavio Espinosa sumó su segunda victoria al golear por 4-0 a su otrora gran rival, Sport San Martín. El partido había concitado gran expectativa porque se trataba de la nueva versión del “Clásico del Fútbol Iqueño”; sin embargo  no hubo equilibrio alguno. Octavio Espinosa fue ampliamente superior y, de habérselo propuesto, el marcador pudo ser más amplio. Los sanmartinianos quisieron apelar al juego fuerte y a veces mal intencionado para contrarrestar el juego de su rival y ello motivó que el árbitro les cobrara tres penales en contra. De penal anotaron Miguel Chávez y Junior Cahua. Klisman Advíncula falló el penal. Enzo Céspedes y Saúl Altamirano sellaron la goleada.

Octavio Espinosa goleó al Sport San Martín.

-Juventud Santa Rosa tuvo que exigirse al máximo para poder superar por 2-1 al Santa Rosa Gas Perú, quien precisamente había adelantado el marcador por acción de Jefferson Matta. Los gasfiteros estaban jugando muy bien con una estricta marca y era los justos ganadores parciales. Al promediar la parte final, Víctor Cornejo lograba el empate y a escasos 5´para finalizar el partido, Deyvis Ramos lograba el gol de la victoria. Un empate hubiera sido lo más justo.

-En el semiestelar, San Francisco de Asís continuó su triunfal  marcha hacia el título al golear 4-0 al Deportivo Huracán que de no mejorar en las fechas siguientes puede convertirse en serio candidato al descenso. Los franciscanos jugaron con comodidad anotando sus goles por intermedio de Jesús Peña, Luis Martínez, Brando Ramos y John Mayurí.

San Francisco de Asís golea y es líder en Primera.

-Culminando la tercera fecha, Atlético Peñarol de Acomayo, aprovechando al máximo las fallas defensivas del Simón Bolívar, se anotó un justo triunfo por 4-1. El primer tiempo fue parejo. Ambos rivales con similar juego trataron de aperturar el marcador, pero las defensas desbarataban cualquier intentona. Sobre los 19´ iniciales Ulises Huamacto con fuerte disparo vence al meta Machado. Con el marcador 1-0 a favor del Peñarol finaliza el primer tiempo.

En la complementaria, Bolívar salió decidido a lograr el empate y por el ansia de conseguirlo descuidó su defensa y Peñarol en raudo contraataque anota el 2-0 a los 23´ por el mismo Ulises Huamacto. Sobre los 30´, Edward Rojo marca el 3-0. Luis Acosta anota para el Bolívar. Finalmente de penal Anthony Aparcana anota el 4-1. A estas alturas del partido y por agresión mutua fueron expulsados Pedro Álvarez, del Bolívar, y Anthony Aparcana, del Peñarol.

Puntaje: 3ra. Fecha

1.- San Francisco de Asís, Juventud Santa Rosa, Atlético Peñarol, 9 puntos c/u

2.- Simón Bolívar, Octavio Espinosa, 6 puntos c/u

3.- Deportivo Municipal, 4 puntos

4.- Santa María, 3 puntos

5.- Los Ángeles, 2 puntos

6.- Progresista, Huracán, Santa Rosa G.P., un punto c/u

7.- Sport San Martín, cero puntos


Por José Luján Loza