Maquinaria quedó inoperativa tras incendio en almacén municipal de Marcona

 “¿Hasta dónde puede llegar la maldad y ambición por el poder de un ser humano?, fueron las primeras expresiones de impotencia que dirigió a la población de su distrito el alcalde de Marcona, Elmo Pacheco Jurado, tras constatar personalmente el estado en el que quedaron las diversas  maquinarias que se encontraban en el interior del almacén municipal que fue afectado ayer por un incendio.

Retroexcavadora, máquinas compactadoras, camiones cisternas y equipos de trabajo, quedaron inoperativos producto del voraz incendio ocurrido la madrugada de ayer lunes, hecho que no quedará en el olvido para los marconenses.

En entrevista ofrecida a nuestro medio escrito vía telefónica, la autoridad edil manifestó que el incendio ha sido provocado por sus detractores, y que con el peritaje y las imágenes que están registradas en las cámaras de vigilancia de la municipalidad se podrá identificar a los responsables del suceso. Asimismo, señaló que la Policía Nacional y el Ministerio Público tendrán que investigar a fondo este hecho delictivo que atenta contra el interés del pueblo de Marcona. “Son cientos de miles de dólares los que costará la reposición de esa pérdida”, sostuvo.

“Creí que en la campaña pasada ya había conocido la maldad en su máxima expresión, pero con bastante desilusión me doy cuenta que no era así. He recibido y recibo con fortaleza todos los ataques y difamaciones de quienes están en contra de esta gestión municipal, pero atreverse a poner en riesgo vidas humanas, eso sí me preocupa, dejando en evidencia a que nivel hemos llegado por la ambición del poder”, añadió.

«Todo ladrón juzga según su condición», esa frase cae más que precisa en estos momentos en el cual han atentado contra estas unidades que realizan tan importante servicio esencial. No me van a derrumbar, se los aseguro, mi respuesta será siempre de velar por el bienestar de ustedes y sus familias. A los que no desean que haya más agua en sus casas, a los que no quieren que modernicemos el servicio de energía eléctrica, a los que temen que ustedes, vecinos, tengan finalmente su título de propiedad, o que crezca nuestro distrito con su plan de desarrollo urbano, les digo que se equivocaron conmigo, mi vocación de servir a los demás jamás claudicará y, juntos con mi equipo de regidores, trabajaremos el doble por sacar adelante a nuestro distrito”, puntualizo finalmente el burgomaestre Elmo Pacheco.


Miguel Luque Urpe