Autoridades participaron de la inauguración del Año Escolar 2019

Comenzar
– Alcaldesa y congresista ofrecen apoyo al colegio “San Luis Gonzaga”.
– Gobernador y director de Educación participaron en ceremonia  del colegio “Antonia Moreno de Cáceres”

Un total de seis millones 312,731 estudiantes de colegios públicos iniciaron ayer el año escolar 2019 en todo el país. A nivel de la región Ica lo hicieron un promedio de 254 mil alumnos.

A la ceremonia de apertura del año escolar del emblemático “San Luis Gonzaga” asistieron la congresista Betty Ananculí Gómez y la alcaldesa Emma Mejía Venegas; mientras que a la ceremonia del colegio “Antonia Moreno de Cáceres” acudieron el gobernador Javier Gallegos Barrientos y el director regional de Educación, Pablo Máximo Quispe Arias.

La paraliturgia estuvo a cargo del R.P. Edmundo Hernández Aparcana, quien a nombre del Altísimo impartió las bendiciones a los 2,500 alumnos sanluisanos que ayer iniciaron sus clases en ambos turnos.

Luego se cumplió el tradicional acto simbólico de imposición de insignias a tres alumnos del primer año de secundaria, donde participaron la parlamentaria, la autoridad edil y el director Pedro Eduardo Falcón Guerra, quien también le impuso la insignia a las dos personalidades invitadas.

La alcaldesa Emma Mejía dijo que se sentía muy emocionada porque su padre, Arturo Mejía Cabrera, integrante de la Promoción 1956, le enseñó a querer al glorioso plantel, seis veces Campeón Nacional de Matemáticas.

Fue así que la autoridad edil se comprometió a hacer realidad el proyecto de protección solar de las dos losas deportivas del Alma Mater, cuyo expediente técnico fue concluido en la gestión de Javier Cornejo Ventura.

La legisladora fujimorista también ofreció su apoyo, mediante la gestión de un bus para el transporte de estudiantes de las zonas de expansión urbana y barrios alejados de la ciudad. Ambos anuncios fueron recibidos entre aplausos.

Colegio “Antonia Moreno”

La ceremonia de apertura del año escolar en el colegio “Antonia Moreno de Cáceres”, donde estudiaron glorias del vóley peruano como Lucha Fuentes, también se desarrolló de manera vibrante con la presencia de más de mil alumnas impecablemente uniformadas y ordenadas.

En este plantel pletórico de historia, el gobernador Javier Gallegos dio por aperturado el año escolar 2019, haciendo una remembranza de sus años de colegial que le sirvieron para llegar a ser profesional.

Basándose en su experiencia de alumno, exhortó a las estudiantes moreninas a aprovechar al máximo la enseñanza de sus profesores y a valorar el sacrificio de sus padres para enviarlas a estudiar.

Asimismo, tanto el gobernador como el director de la DREI se comprometieron a fortalecer el apoyo de la educación en la región, a fin de que nuestros estudiantes de Ica que sean el orgullo de sus familias y contribuyan al desarrollo del país.


Daniel Bravo Dextre

Lo último en Locales