Un Boeing 737 de Ethiopian Airlines se estrella y mueren sus 157 ocupantes

Un Boeing 737-800 de Ethiopian Airlines que volaba desde Adís Abeba hacia Nairobi se estrelló la mañana del domingo poco después de despegar, muriendo sus 157 ocupantes.

“Ethiopian Airlines lamenta confirmar que su vuelo ET302 que cubría la ruta Adís Abeba-Nairobi tuvo un accidente”, indicó la compañía en Twitter. Horas más tarde la compañía confirmó que “no hay sobrevivientes”.

Las víctimas del accidente eran de 35 nacionalidades, precisó la compañía. Entre los 149 pasajeros y ocho tripulantes había dos españoles, 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho chinos, ocho estadounidenses, siete franceses y siete británicos.

La lista de fallecidos incluye al menos una docena de empleados de diferentes agencias de las Naciones Unidas, como el Programa Alimentario Mundial, la agencia para los Refugiados y la Organización Internacional de Migraciones.

Los funcionarios viajaban para la asamblea anual del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que debe inaugurarse hoy lunes en Nairobi con asistencia de 4.700 representantes de gobiernos, organismos internacionales, empresarios, periodistas y representantes de la sociedad civil.

“Profundamente entristecido por la noticia esta mañana del accidente aéreo en Etiopía, que se cobró la vida de todos a bordo”, tuiteó el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

Tú Opinión :