Emapisco y el OTASS logran apoyo de instituciones aliadas y atienden emergencia con 17 camiones cisterna

Ante rotura de línea de conducción de agua potable, municipalidades de la provincia, empresas de agua de la región Ica y otras instituciones se solidarizan con población de Pisco.

Emapisco y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) iniciaron ayer la distribución de agua potable con 17 camiones cisterna, brindados por las municipalidades de la provincia de Pisco, empresas de agua (EPS) de la región y otras entidades, que se unieron para hacer frente a la emergencia.

Como se recuerda, el aumento del caudal del río Pisco provocó la rotura de una tubería principal y la necesaria restricción del servicio de agua potable ante el ingreso de agua turbia en la zona de captación.

El hecho generó la respuesta inmediata de diversas autoridades y funcionarios públicos, con el objetivo de abastecer oportunamente a miles de usuarias y usuarios de los distritos de Pisco, San Andrés y Túpac Amaru Inca, así como a pobladores de los distritos de San Clemente y Paracas.

Cada uno de los 17 camiones cisterna tiene una zona asignada, a la cual atenderá todos los días de 6 y 30 de la mañana a 7 de la noche, mientras Emapisco realiza la reparación de la línea de conducción de agua potable, arrasada por el río.

La empresa, además, trabaja en estos momentos en el desvío del cauce del río con dos excavadoras tipo oruga y un tractor bulldozer.

Voluntarios en acción

Importante mencionar el apoyo que vienen brindando los voluntarios del OTASS y Emapisco, captados hace semanas para actividades de sensibilización a la población en el uso adecuado de los servicios de saneamiento.

Ahora, ante la emergencia, las y los jóvenes universitarios de las carreras de ingeniería pesquera e ingeniería de alimentos se sumaron al trabajo de distribución de agua potable en distintos sectores. Algunos de ellos, incluso, llevan a cabo el monitoreo de la calidad del agua en el reservorio desde donde se abastecen los 17 camiones cisterna.

Tú Opinión :