ANA verifica daños ocasionados por el aumento del caudal del rio Pisco.

La maquinaria del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se encargara de realizar los trabajos en coordinación con la EPS EMAPISCO.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), realizo la verificación de daños en el sector Murga ocasionado por el aumento del caudal del rio Pisco, que aunque se encontraba en un estado normal, debido a la falta de estructura de protección en la línea de conducción de agua potable de la EPS EMAPISCO, esta se vio dañada.

Profesionales de la Administración Local de Agua Pisco; realizaron la verificación de campo en el sector de Murga perteneciente al distrito de Humay, donde se evidencio que a una distancia de 644m aprox.; aguas arriba del puente murga, se había ocasionado la ruptura de 50m aprox.; de la tubería de conducción de agua potable de la EPS EMAPISCO.

El Ing. Dimas Agustín Gonzales Bravo, Administrador Local de Agua Pisco, señalo qué; según las manifestaciones de los moradores de la zona, este evento se había producido en horas de la madrugada, producto del aumento del caudal y consecuentemente por la falta de estructura de protección en este sector.

Asimismo manifestó que según las comunicaciones realizadas con el Gerente de EMAPISCO, los trabajos de recuperación de la línea de conducción tardarán unos tres días aproximadamente, mientras tanto se comunica que los pobladores de los distritos de Pisco, San Andrés, San Clemente y Túpac Amaru Inca utilicen de forma responsable el agua con la que se cuenta.

Tú Opinión :